ME HE DADO CUENTA


Ya ha tenido lugar el primer pleno de esta nueva legislatura.


Una vez repasado atentamente lo que en el mismo se debatió, creo que la frase que mejor resume lo que el nuevo COGOBIERNO de PP y PA va a dar de sí es precisamente el título de este artículo: ME HE DADO CUENTA.


En bastante de los puntos que se debatieron, el portavoz y primer teniente alcalde de esta nueva andadura no dejaba de repetir como argumento a las propuestas del alcalde esa frase.


.-Se debatió el dejar la celebración de los plenos mensualmente (como hasta ahora y como hasta ahora habían apoyado ellos mismos): nos hemos dado cuenta, decía Yamuza que los plenos mensuales atascan el Ayuntamiento.

.-Se propuso el que existieran las comisiones que se crearon la legislatura pasada, incluidas las cuatro de investigación (algunas propuestas por PP y PA y todas apoyadas por ellos): nos hemos dado cuenta que tantas comisiones atascan el Ayuntamiento, decía Yamuza.

.-Se debatía el sueldo del primer teniente alcalde (casi 2.800 euros en 14 pagas): nos hemos dado cuenta que la dedicación exclusiva al Ayuntamiento hace que te den un móvil para estar localizable las 24 horas y además, se tiene una familia detrás (como si hasta ahora no hubiera sido así).


.-Hubo además otras perlas como cuando este nuevo portavoz del equipo de gobierno llegó a decir que las comisiones (tantas) no sirven para nada o que los órganos supramunicipales tampoco (refiriéndose al consorcio de extinción de incendios que ellos han llevado la práctica totalidad de la anterior legislatura).


En efecto, esta es una nueva legislatura, pero no debemos olvidar y me temo que eso va a ser un continuo, que hasta hace dos meses, ni PP ni PA se habían dado cuenta de tanto atasco por los plenos y comisiones, tanta dedicación o tanto no servir para nada de las comisiones y órganos colegiados. Y es que uno no puede cambiar de discurso dependiendo del lado de la mesa en la que esté sentado a no ser que el discurso antiguo (cuando se es oposición) sólo se diera precisamente para atascar a otros y para crispar. Esto hace que la oposición que PP y PA hubieran hecho hasta ahora hubiera sido ruin y miserable, políticamente hablando.

Por todo ello, mi conclusión del primer pleno ante tanto discurso nuevo es también: ME HE DADO CUENTA.