NECESIDADES Y PRIORIDADES
¿Es una prioridad para nuestro pueblo el arreglo del edificio de nuestro ayuntamiento?
Arreglar el edificio es necesario, pero desde IU creemos que no es prioritario y más cuando tendrá que endeudarse en, alrededor de 500.000 euro para llevar a cabo dicha obra. Ya van dos, y éstos se pueden sumar a los 700.000 euros que se deben a proveedores y que algunos de ellos llevan más de 9 meses sin cobrar, a las indemnizaciones por los despidos improcedentes efectuados por el PP/PA que según los juzgados ascienden a más de 45.000 euros. No se nos ha concretado como piensan pagar el nuevo préstamo, nos tememos que volverán a subir los impuestos municipales, venderán suelo municipal, venderán y privatizarán servicios, y realizaran nuevos despidos de trabajadores/as. Además la obra la realiza la Junta de Andalucía, quien según el convenio que han firmado P.P. y P.A. no está obligada a contratar a parados/as de POSADAS, pese a nuestra insistencia, todo lo demás son especulaciones. Me gustaría informar, que donde se encuentra situado el Ayuntamiento no supone ningún gasto extra para las arcas municipales, y resaltar también que IU no llevaba en su programa electoral el arreglo del Ayuntamiento. El portavoz del PP se equivoca al afirmar dicho hecho, y resulta paradójico que el PP hable de programas electorales cuando, no es ya que directamente no cumpla con el suyo, si no que hace lo contrario de lo que en el prometía...
No creemos que sea una irresponsabilidad no ver el arreglo del edificio del Ayuntamiento como una prioridad dada la actual situación económica. Del mismo modo que entendemos que es responsabilidad del PP y del PA, que son los que gobiernan, la toma de decisiones, los primeros porque fueron la lista más votada, y los segundos...la menos, aunque se han sabido adherir a quien le proporciona más ventajas y concesiones.
El silencio del P.A. ante el incumplimiento del pliego de condiciones por la empresa adjudicataria del servicio de la Ley de la Dependencia, que ha despedido a varias trabajadoras; el despido de trabajadores/as del Ayuntamiento; la subida de impuestos municipales; la falta de transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento.., resulta tremendamente sorprendente. El Partido Andalucista no se puede llamar partido de izquierdas y tragar con todo esto. Le han puesto precio a la política y ahora tienen que estar cuatro años callados, o como se dice vulgarmente “tragar con todo lo que le echen”.
Rafael Ramos García
Portavoz Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Posadas.