IU denunciará ante la fiscalía al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Posadas, formado por PP y PA, por autorizar eventos musicales sin seguro de responsabilidad civil.



        El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Posadas, Rafael Ramos, señala que la irresponsabilidad mostrada por el equipo de gobierno se debe principalmente a que dicha celebración, que tuvo lugar el 17 de agosto, fue organizada por el PP, al que se le permitió por parte del alcalde del mismo partido, que incumpliera además el horario fijado, así como entre otras cosa, mandar a los barrenderos municipales para limpiar la fiesta organizada por el Partido Popular. 
      El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Posadas, Rafael Ramos,  va a denunciar al PP y PA, por celebrar este evento para la juventud de Posadas, sin seguro de responsabilidad civil, y que además incumplió el horario establecido, limpieza del lugar del evento, etc. En este sentido, Ramos ha criticado que "hayamos tenido que esperar casi 4 meses para acceder al expediente del citado evento y ha señalado que la permisividad y dejadez mostrada por el equipo de gobierno con este caso se debe principalmente a que fue un acto organizado por el partido del Alcalde, al cual parece que por motivos ideológicos el gobierno de Posadas les permite todo, aunque sea presuntamente ilegal". 
      El problema de esta situación es, según Ramos, que el PP "una vez más hace gala de su forma de gestionar el municipio, basada en otorgar privilegios a aquellos que se encuentran en consonancia con su ideología política". En este caso, continúa Ramos, el equipo de gobierno "permitió que se celebrara un evento sin seguro de responsabilidad civil, que incumpliera en más de 2 horas el horario establecido, que enganchara la luz a una toma de corriente sin más trámites, y que la limpieza del acto la hicieran operarios del Ayuntamiento". "Parece que a unos ciudadanos u organizaciones se les permite sin más lo que a otros se les exige y que les da igual utilizar dinero de los contribuyentes para sus eventos partidistas". Por todo ello, desde IU vamos a denunciar "este cúmulo de despropósitos llevados a cabo por el equipo de gobierno, exigimos responsabilidades al alcalde por lo sucedido, y esperamos que en el futuro no se vuelva a permitir dicha situación, pues no queremos tener que lamentar alguna desgracia solo porque el equipo de gobierno no quiera velar por la legalidad y por la seguridad de la ciudadanía".