IU critica el pago de 90.000 euros por despidos en el Ayuntamiento

Un juez condena al Consistorio maleno por atentar contra la libertad sindical




Rafael Ramos y Pedro García, ayer antes de la rueda de prensa.


IU criticó ayer que el Ayuntamiento de Posadas haya pagado 90.000 euros por el despido improcedente de tres trabajadores municipales desde que el PP ocupa la Alcaldía. El portavoz de IU en el Consistorio, Rafael Ramos, lamentó "los perjuicios económicos" que estas cantidades representan para las arcas municipales y denunció que el Ayuntamiento haya contratado por 50.000 euros los servicios de una asesoría jurídica en la capital, cuando la Diputación presta de manera gratuita la misma labor. 


Ramos hizo estas declaraciones tras dar a conocer la sentencia del juzgado de lo Social número 3 de Córdoba que califica de "atentado contra la libertad sindical" la denuncia presentada por "obstaculizar e impedir el normal ejercicio de mi actividad sindical". El fallo, además, condena al Ayuntamiento al pago de 6.000 euros como indemnización. El trabajador está contratado por obra y servicio, tiene la categoría profesional de maestro de obras y fue trasladado a ejercer otra actividad de una categoría inferior. La defensa del alcalde, Antonio Ortega (PP), argumentó durante la vista que estas decisiones eran fruto de un "calentón", según consta en la sentencia. 



Al respecto, el coordinador provincial de IU, Pedro García, consideró que la sentencia supone "un ejemplo más del despotismo con el que el PP gobierna en Posadas". A su juicio, la gestión de los populares al frente del Ayuntamiento maleno roza el esperpento" e incidió en "la falta de ética y moral con la que se está gobernando".


noticia publicada en EL DIA DE CORDOBA