IU POSADAS LLEVARA EL CASO A LA FISCALIA.

IU denuncia irregularidades en una subvención al hogar de mayores
La Junta concedió la ayuda para mejorar las instalaciones.


IU-LV-CA ha denunciado supuestas irregularidades en los gastos que el Ayuntamiento de Posadas ha realizado con una subvención de 94.000 euros que le concedió la Junta de Andalucía en 2006 para mejorar las instalaciones del hogar del pensionista.
La responsable de Política Institucional de IU-LV-CA de Córdoba, Mercedes Casanova, informó ayer de que a pesar de que la subvención se concedió en el año 2006, las facturas son del 2007 y los pedidos se fechan en el 2008, a lo que añadió que parte del material comprado es "innecesario" para un centro de estas características.
Casanova aseguró que "cuanto menos hay algo raro" en las cuentas, ya que las sumas son erróneas y además parte del material no ha llegado al centro de mayores sino que se encuentra al parecer guardado en un almacén del ayuntamiento.
La responsable de IU pidió una gestión del dinero público eficaz a la vez que "transparente", situación que "supuestamente no se está cumpliendo en Posadas".
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU-LV-CA en el Ayuntamiento maleno, Antonio Aguilar, apuntó que en las facturas aparece, entre otros artículos, la compra de cortinas por valor de 3.700 euros, 7 mesas de despacho (770 euros), 20 percheros (2.500 euros), 8 camas articuladas o un equipo de megafonía (17.000 euros).
Aguilar informó de que van a presentar toda la documentación a la Fiscalía y que lo denunciarán en el Parlamento.