Recientemente hemos recibido en Posadas al Subdelegado del Gobierno, con la excusa de celebrar una asamblea con la Junta Local de Seguridad, a la que gracias a la “generosidad” del Sr. Alcalde fuimos invitados los grupos municipales de la oposición.
Decimos que con la excusa, porque lo que vimos en la prensa fue la foto inaugurando el arreglo de un inmueble municipal, el Auditórium.
En tan solemne acto, fuimos invitados a expresarnos en el punto del orden del día de “ruegos y preguntas”; sin embargo, cuando por parte de nuestro grupo se planteó la pregunta de cuándo se solucionarían los problemas relacionados con la Seguridad Ciudadana en Posadas, falta de plantilla, ausencia de oficina y arresto municipal, etc., muy elegantemente se advirtió por el Subdelegado que eso no formaba parte del orden del día. Y nos contestó el propio subdelegado porque el Alcalde para ese momento una vez que se hizo la foto desapareció y nos dejó a los demás partidos invitados como anfitriones, verdadero motivo de la invitación, el no dejar solo al Subdelegado para como siempre poder marcharse.
Para el Subdelegado no formaba parte del orden del día, como otros temas muy dolorosos e importantes para Posadas, y mientras seguimos viendo como un mismo agente está hora tras hora de servicio, doblando turnos, en muchas ocasiones solamente hay un agente y en muchas más no tenemos ninguno en el pueblo, y ello en un horario muy amplio -no vamos a dar datos precisos, es obvio - y para las urgencias hay que llamar al teléfono de la guardia civil y casi siempre nos atienden desde fuera del pueblo.
Esta es la seguridad que tenemos en Posadas, con el beneplácito de nuestro alcalde, y su equipo de Gobierno a quienes parece no importarles ni preocuparles y dando la impresión de un pasotismo total.
En el tiempo que estuvimos cogobernando, les obligamos a sacar las plazas de Policía Local a concurso, pero desde que fuimos expulsados del Equipo de Gobierno, la convocatoria pasó a mejor vida y está paralizada. Posiblemente cuando se vayan acercando las elecciones se mueva algo.
Y, “ni hablar de cubrir la plaza de Jefe de Policía Local”, “in negociable” palabra favorita del PSOE.
Y, para qué hablar del ex jefe; no viste de policía, pero cobra como tal, complementos, peligrosidad, turnicidad y unos pagos adicionales no sabemos en concepto de qué. ¡Se les tenía que caer la cara de vergüenza, tanto al que paga de lo público como al que lo recibe!, teniendo en cuenta además los apuros tan grandes que están pasando muchas familias de Posadas para llegar a fin de mes, y aquí ¡a pagar con alegría! que “yendo yo caliente, ríase la gente”; esto si qué es tener una doble moral, ya quisiera más de una y más de dos familias de Posadas que a su casa entraran aunque fuera solamente las gratificaciones que cobra este ex jefe. Ni que decir tiene que con el dinero que se paga en horas extraordinarias podían estar dando varios puestos de trabajo en Posadas, pero de esto mejor ni hablar, todo el mundo calladito y el pueblo padeciendo la desaparición y dejadez del Alcalde Juan Antonio Reyes.
Asamblea Local de Izquierda Unida de Posadas.