¿QUIÉN MANDA AQUÍ?


Cualquier tema que cojamos daría literatura parta escribir una novela, yo diría que de terror. Tomemos como ejemplo el último Pleno Ordinario. En el que el Partido Popular ha presentado una moción para dejar sin efecto las presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en los años 2007 y 2008, aprobadas por el Pleno en la que se decían textualmente:

“1º.- Dotar al Centro de Salud de la Zona Básica de Posadas “Rafael Flores”, de un segundo equipo de urgencias médicas con el personal y los medios necesarios (médicos, celadores, pediatras, conductores, vehículos, etc.)
2º.- Creación de servicios sociosanitarios especiales con atención temprana para casos como síndrome de down, diabetes, etc. Con los medios y personal suficiente para un correcto desarrollo. ” y

“1º.-Instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para con la máxima celeridad se instale el DUM en Posadas.
2º. Dar traslado de estos acuerdos a los Ayuntamientos de Almodóvar del Río y de Hornachuelos.”

Los Señores y Señora del PP, fundamentaban su moción para que no se traiga el segundo equipo de urgencias a Posadas en que “estamos en crisis” y no es solidario pedir tanto para Posadas, ni solicitar el DUM (Dispositivo de Urgencias Médicas) para el Centro de Salud.

Por si nos perdemos con las siglas el DUM es esa especie de “UVI móvil” que cuando sucede algo muy grave en Posadas hemos de esperar a que venga de Palma, de Fuente Palmera o de La Carlota, porque en esos pueblos si hay pero en ninguno de los que están situados a la derecha del Río Guadalquivir existe ese dispositivo (Hornachuelos, Posadas, Almodóvar), y tampoco en Guadalcázar que depende de la Zona Básica de Posadas.

Este retroceso en nuestro pueblo, fue aprobado, ¡Cómo no! Por PP, PSOE y PA.

En el escaso tiempo en que Izquierda Unida ha tenido la responsabilidad del área de Salud, el Sr. Director del Distrito Sanitario, manifestó en presencia del Sr. Alcalde, y en su despacho, que el DUM venía para Posadas, pero según manifestó el portavoz del PP él estaba seguro de que la Delegación de Salud no lo pensaba traer.

Algo sabrán ellos que los demás no llegamos porque de hecho en los Presupuestos Generales de la Junta ni PSOE ni PP votaron a favor de la enmienda presentada por el Parlamentario de IU en lo referente a la mejora de la asistencia sanitaria en Posadas, el PA como no tiene diputados, no sabremos que habría dicho.

Estos tres grupos municipales estaban además muy preocupados porque en otro término municipal existe una residencia de mayores pero nada dijeron de la de VITALIA a la cual y a costa de la salud de los malenos y malenas, de los 5 médicos que tenemos en el Centro de Salud, un día a la semana la consulta de uno de ellos se dedica sola y exclusivamente a pasar consulta en la residencia cuyos beneficios económicos son absolutamente privados.

¿Tendrá esto algo que ver con esta esperpéntica moción?

¿Nadie les pregunta a estos concejales y concejalas del PSOE, PP y PA al servicio de qué señor están?